Convocatoria

Un Premio referente en el sector

TEDAE es la Asociación Española de Empresas Tecnológicas de Defensa, Seguridad, Aeronáutica y Espacio, y su misión es dar voz a sus empresas y fomentar el desarrollo de los sectores que lo integran considerados como un todo, compatibilizando el interés común de los cuatro sectores industriales de TEDAE con las singularidades de cada uno de ellos y de las empresas asociadas y subrayando los beneficios que aportan a la sociedad: empleo, soberanía tecnológica, crecimiento económico, prestigio país.


TEDAE agrupa empresas que diseñan, desarrollan, fabrican y comercializan productos y servicios estratégicos para las industrias de Defensa, Aeronáutica, Seguridad y Espacio. Las empresas de TEDAE ponen sus tecnologías al servicio de la sociedad, compartiendo compromisos comunes: el progreso hacia un I+D+i español de alta tecnología, el empleo cualificado y el retorno social de la inversión. Por ello, son un potente motor tecnológico y económico y tienen un papel relevante en el fortalecimiento del tejido industrial español. Asimismo, mantienen una sólida posición en el mercado internacional, gracias a la combinación de innovación, internacionalización y apoyo institucional.



image description

La Ceremonia

La ceremonia de entrega de los Premios TEDAE, con ocasión de su 10º Aniversario, tendrá lugar el 28 de marzo en Madrid, en el auditorio de la Fundación Rafael del Pino. Una solemne ceremonia presidida por el Presidente de la Asociación Española de Empresas Tecnológicas de Defensa, Seguridad, Aeronáutica y Espacio, D. Jaime de Rábago, en la que participarán representantes de los distintos sectores industriales y miembros de la sociedad civil, y que servirá, además, para trasladar los beneficios que las empresas de TEDAE aportan al bienestar del ciudadano.

El equipo ganador

La asociación, que este año celebra su 10º aniversario, quiso destacar con estos galardones la labor de las personas e instituciones que han contribuido al desarrollo de los sectores industriales integrados en TEDAE.

image description

Álvaro Giménez

Director General de la Fundación General del CSIC

Premiado en la Categoría "Espacio"

image description

Antonio Rodríguez

Doctor Ingeniero de Telecomunicación

Premiado en la Categoría "Defensa"

image description

Estefanía Matesanz

Decana del Colegio Oficial de Ingenieros Aeronáuticos de España

Premiada en la Categoría "Futuro Profesional"

image description

Guardia Civil

Premiado en la Categoría "Seguridad"

image description

Manuel Torres

Presidente y Fundador del Grupo MTorres

Premiado en la Categoría "Aeronáutica"

image description

Pedro Pinto

Doctor en ingeniería aeronáutica

Premiado en la Categoría "Trayectoria Profesional"

Más de 250 representantes del sector industrial se congregaron

en los Premios TEDAE 2019

La Secretaria de Estado de Seguridad, Ana María Botella, clausuró la gala felicitando a TEDAE por su décimo aniversario y por la iniciativa de convocar los premios. Botella quiso compartir en su discurso el espíritu de progreso que transmiten las empresas de los sectores de TEDAE, que tienen un componente tecnológico muy elevado, un alto grado de I+D+i y animó a seguir contribuyendo con ese espíritu innovador porque el país lo necesita.

Vídeos de la Gala

A continuación mostramos una galería con los mejores momentos de la Gala.

Galería fotográfica

A continuación mostramos una galería con los mejores momentos de la Gala.

  • image description
  • image description
  • image description
  • image description
  • image description
  • image description
  • image description
  • image description
  • image description
  • image description
  • image description
  • image description
  • image description
  • image description
  • image description
  • image description

El Galardón

Justo Navas es el autor de la obra escultórica “Ares Premio TEDAE”, una pieza inspirada en las imágenes de las obras clásicas y a su vez en los estilos de las vanguardias de principios del siglo XX, lo que le ha permitido reflejar la superación y el afán de los emprendedores por conseguir nuevas metas. Ares, antiguo dios guerrero, aunque dios al fin y al cabo terreno, ha sido dotado de alas en referencia a la aeronáutica y en actitud de emprender el vuelo para, quizás, alcanzar metas más allá de la atmósfera, en un afán de su propia superación.

image description


REGLAMENTO

TEDAE convoca los Premios TEDAE con el objetivo de galardonar a personas y/o instituciones cuya labor técnica, directiva, empresarial, divulgativa y/o académica suponga una contribución relevante y destacada en el ámbito de los sectores de la Defensa, la Seguridad, la Aeronáutica y el Espacio.



Artículo 1: Categorías:

  • Premio TEDAE a la Trayectoria Profesional: destinado a premiar la trayectoria profesional de una persona destacada en el ámbito de uno o varios de los sectores de TEDAE.

  • Premio TEDAE de Defensa: destinado a premiar a personas y/o instituciones que se hayan distinguido por sus aportaciones en el ámbito de la industria y/o tecnologías de la Defensa.

  • Premio TEDAE de Seguridad: destinado a premiar a personas y/o instituciones que se hayan distinguido por sus aportaciones en el ámbito de la industria y/o tecnologías de la Seguridad

  • Premio TEDAE de Aeronáutica: destinado a premiar a personas y/o instituciones que se hayan distinguido por sus aportaciones en el ámbito de la industria y/o tecnologías Aeronáuticas.

  • Premio TEDAE de Espacio: destinado a premiar a personas y/o instituciones que se hayan distinguido en el ámbito de la industria y/o tecnologías del Espacio.

  • Premio TEDAE al Futuro Profesional: destinado a premiar a una persona con proyección en el ámbito de uno o varios de los sectores de TEDAE, y que por su contribución, esfuerzo, innovación y/o espíritu emprendedor, merece un impulso en su vida profesional.

Artículo 2: Dotación

Los premios TEDAE consisten en:

  • Escultura “Ares Premio TEDAE” de Justo Navas, alegórica y representativa de los 4 sectores de TEDAE.

  • Diploma Acreditativo

Artículo 3: Candidaturas, plazos y formalidades

Las candidaturas podrán ser presentadas por:

  • Cualquier empresa de las asociadas de TEDAE.

  • Cualquier persona o institución de reconocido prestigio en uno o varios de los ámbitos de los sectores de TEDAE.

  • Cualquier persona o institución invitada por TEDAE

Las candidaturas, con el nombre de la persona o institución y una explicación de por qué se considera que es merecedor del premio TEDAE podrán remitirse:

  • Al correo electrónico premios@tedae.org.

  • A la dirección de correo postal: c/ Profesor Waksman, 14 bis – 1ª planta, 28036 Madrid


Las candidaturas serán siempre presentadas para terceros, nunca para sí mismos, y cada candidatura será presentada a una sola categoría.

El plazo de presentación de candidaturas quedará cerrado el 31 de diciembre de cada año anterior al año de entrega de los premios. Las candidaturas podrán ir acompañadas de cuantos documentos, bibliografía y materiales audiovisuales se desee, además de cartas de apoyo, con el fin de acreditar los méritos de la candidatura propuesta. Una vez remitidas, las candidaturas no se podrán modificar en ningún sentido.